Extracción de Wpetróleo y gas

En 2011, más de 450 mil trabajadores trabajaban en las industrias de extracción y soporte de petróleo y gas ( Censo Trimestral de Empleo y Salarios ). Estos trabajadores participan en diversos procesos industriales necesarios para la perforación y el mantenimiento exitosos de un pozo. Estos procesos suelen requerir el uso de equipos y cuadrillas de trabajo especializados.
Entre 2013 y 2017, 489 trabajadores de la extracción de petróleo y gas fallecieron en el trabajo ( Censo de Lesiones Ocupacionales Mortales ). Los riesgos para la seguridad y la salud, así como las condiciones peligrosas que pueden causar la muerte de los trabajadores del sector, incluyen:
Accidentes de vehículos
Golpeado por/ Atrapado/ Atrapado entre
Explosiones e incendios
Cataratas
Espacios confinados
Exposiciones químicas
La información y los recursos que se ofrecen en esta página web pueden ayudar a trabajadores y empleadores a identificar y eliminar riesgos en su lugar de trabajo. La página web presenta los requisitos regulatorios aplicables de OSHA, así como las normas y directrices de la industria para identificar, prevenir y controlar la exposición a riesgos.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) supervisa la extracción de gas y petróleo en Texas a nivel federal, ya que el estado no tiene un plan estatal propio. OSHA establece normas de seguridad y protege a los trabajadores de peligros específicos de la industria, como los relacionados con maquinaria, que podrían causar lesiones graves o mortales. Los empleadores tienen la obligación legal de cumplir con estas normas para proteger a sus empleados.
Los empleadores deben proteger la seguridad y la salud de los trabajadores involucrados en operaciones de petróleo y gas de acuerdo con: Normas generales de la industria de OSHA, Normas de construcción de OSHA y la Cláusula de deber general de la Ley de seguridad y salud en el trabajo (SST).
Cinco regiones de OSHA ubicadas en áreas de importantes actividades upstream utilizan programas de énfasis nacionales, regionales y locales para inspeccionar los sitios de trabajo de los yacimientos petrolíferos.
Texas junto con Nuevo Mexico y Oklahoma se encuentra en la Región III de la OSHA.
Investigaciones recientes sugieren que la exposición al H2S (sulfuro de hidrógeno), que se encuentra de forma natural en los yacimientos de petróleo crudo y gas natural, representa un grave peligro para la industria del petróleo y el gas.
Este gas incoloro y altamente tóxico huele a huevos podridos en bajas concentraciones, pero puede adormecer rápidamente el sentido del olfato, lo que dificulta su detección. Dado que el H2S es más pesado que el aire, tiende a acumularse en zonas bajas y espacios reducidos. También es muy inflamable y puede encenderse o explotar a altas temperaturas.
Puede provocar efectos graves para la salud a largo plazo, que van desde irritación de los ojos hasta daño respiratorio y muerte. Los estudios también vincularon la exposición de bajo nivel con mayores riesgos de depresión, enojo, fatiga, tensión, confusión y trastornos neurológicos.
Monitoree continuamente los niveles de H2S.. Utilice un equipo para la detección de gases adecuado para medir las concentraciones de H2S en el área de trabajo. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration -OSHA, por su nombre y siglas en inglés) exige que una persona calificada realice pruebas de detección de H2S en el aire utilizando dispositivos de monitoreo adecuados.
Los instrumentos de detección de gases modernos que utilizan los trabajadores ofrecen datos en tiempo real, lo que mejora las capacidades de detección y control en comparación con la inspección manual o los informes de datos semanales.
Implemente una ventilación adecuada.. Utilice sistemas de extracción y ventilación para reducir los niveles de H2S en espacios confinados y áreas de trabajo. Asegúrese de que estos sistemas no produzcan chispas, estén conectados a tierra, sean resistentes a la corrosión y a prueba de explosiones.
Establezca y siga procedimientos de emergencia. Desarrolle y comunique planes de respuesta a emergencias en caso de incidentes de exposición. Estos planes deben de incluir procedimientos de evacuación, protocolos de parada de emergencia y operaciones de rescate. Realice simulacros periódicamente para garantizar que todos los trabajadores comprendan sus funciones durante una emergencia.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.






