Semana de prevención del suicidio en la construcción

En 2019, un grupo de voluntarios de toda la industria de la construcción, con una misión clara, se unió con el objetivo de salvar vidas. Colaboraron para lanzar la Semana de Prevención del Suicidio, una semana dedicada a concientizar sobre el número de suicidios, superior al promedio, en la industria de la construcción y a brindar recursos para ayudar a prevenir esas muertes.
Cada año, durante septiembre —Mes Nacional de la Prevención del Suicidio—, la industria de la construcción dedica una semana a concientizar sobre los desafíos únicos que enfrentan los trabajadores de la construcción que conducen al suicidio y qué podemos hacer para prevenirlo. Juntos, podemos salvar vidas.
TEMA Y COMPROMISO DE 2025
Si bien los factores que conducen al suicidio son complejos, las investigaciones demuestran que la soledad podría aumentar el riesgo de conducta suicida, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos a través de un artículo publicado en 2022 y la teoría interpersonal del suicidio del Dr. Thomas Joiner.
El empleo es solo una forma en que las personas pueden formar comunidad, y el tema de la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción de este año se centra precisamente en eso.
CONSTRUCCION DE LA COMUNIDAD
Diariamente, los trabajadores de la construcción construyen carreteras, casas, puentes, escuelas, iglesias y mucho más. Construyen espacios de conexión… para los demás. Pero al construir para los demás, también pueden construir comunidad entre ellos.
Durante la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción 2025, les pedimos a todos en la industria que construyan comunidad contactando a colegas, amigos, familiares o incluso a la persona que está a su lado en la fila de la tienda. Acérquense y pregunten cómo está alguien y escuchen atentamente su respuesta. Háganles saber que les importa y que tienen una comunidad en la que apoyarse en tiempos difíciles.
Piensen en cómo quieren que la gente los apoye y luego sean esa persona para quienes los rodean.
Utilice los recursos proporcionados en nuestro sitio web para planificar actividades con sus trabajadores durante la Semana de la Prevención del Suicidio que este año será del 8 al 12 de septiembre. Las empresas participantes recibirán un certificado de participación reconocido por la OSHA y avalado por la industria, y una insignia que podrá exhibir en su sitio web y redes sociales.
En 2024, más de 415 mil trabajadores de la construcción, representando a los 50 estados y territorios de Estados Unidos, registraron su participación en la Semana de la Prevención del Suicidio en la Construcción a través de este sitio web. Esto representa un aumento con respecto a los más de 281 mil 296 trabajadores que participaron en 2023. Lleguemos a aún más personas en 2025 para salvar aún más vidas.
PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Instruya a sus trabajadores sobre un problema de salud pública profundamente preocupante. El suicidio es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos, y las cifras son desproporcionadamente altas en el sector de la construcción. Con el aumento de muertes por suicidio, no debemos tener miedo de hablar de ello.
Aproveche esta Guía Práctica para compartir información vital con sus empleados.
Solicite imanes, pegatinas rígidas y pulseras de silicona con información de la Línea de Prevención del Suicidio. Haga clic en el enlace “Solicitar Materiales” en la parte superior de la página.
Informe a los empleados (a través de boletines informativos, folletos u otros medios) cuándo se celebra la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción este año. Incluya un enlace a recursos e información sobre cualquier evento o actividad que desee que incluyan en sus calendarios.
Del 8 al 12 de septiembre - Semana de la Prevención del Suicidio en la Construcción-: Reserva de 20 a 30 minutos al día, por obra, para compartir recursos o participar en una actividad. Consulta a continuación los temas y recursos para compartir información sobre el tema.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.