Columnas - En la pelota

La carta desde el más allá… de… Humberto Róbinson para… Roberto Kelly

  • Por: JUAN VENÉ
  • 08 OCTUBRE 2025
  • COMPARTIR
La carta desde el más allá… de… Humberto Róbinson para… Roberto Kelly


Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mi querido Roberto: En este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, estoy celebrando a todo dar, que hace unos días, el viernes, hayas llegado a los Toros de Tijuana en plan de mánager muy deseado, a los 61 años de edad, cumplidos, por cierto, el miércoles.

Tu brillante carrera de 14 años en Grandes Ligas, como center fielder, los primeros seis y el último con los Yankees, y la labor que has desempeñado después, desde el 2000, como coach y mánager, son tremenda credencial para que un equipo tan importante como éste de la frontera, te haya entregado la disposición permanente en esa casa, por luchar cada vez por la victoria, con todo y por todo.

Sí, mi querido Roberto, los Toros son como los Yankees cuando George Steinbrenner, convencidos de que tienen con qué ganar todos los días de la temporada.

Me conoces, porque te han contado mi historia. Entre 1955 y 1960, fui el primer pelotero de tu país, Panamá, en Grandes Ligas.

Ya se que te sientes muy bien en esta Liga Mexicana, en la cual has sido triunfador, y donde te quieren con entusiasmo,

Los eficientes servicios de prensa de los Toros, estuvieron muy activos en estos días, preparándote la bienvenida, que finalmente fue oficial el viernes, cuando dijiste:

“Soñé siempre con ser mánager de este equipo. La visión de los Toros me emociona. Esta gente quiere hacer las cosas bien. Eso fue lo que me presentaron el Presidente, Omar Cañizares, y el Director Deportivo, Guillermo Armenta.

“Con George Steinbrenner perseguíamos un objetivo primario, ganar día tras día . Con los Toros es igual”.

Ahora, Roberto, toda tu vida te has dedicado ciento por ciento al beisbol, tanto en tus años de center fielder, como después, de coach y de mánager. Entonces, ¡¿cómo es posible que hayas tenido tiempo para traer a este mundo a diez hijos?!.

Bueno, me imagino que la respuesta es lógica…: Blanca, tu preciosa esposa, hermana del Juan González, boricua que fue también bigleaguer. En eso igualmente, has sido con ella, glorioso.

Un saludo emocionado para Roberto hijo, Roberto Bryan, Xavier, Ryan, Johaun, Jacques, Jadrien, Charlene, Rhianna y Bianca.

Estaré pendiente de los Toros y de tu labor. Te deseo lo mejor de lo mejor y espero me invites a la champaña al final de la temporada. Se te quiere y se te admira… Humberto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


Continúa leyendo otros autores