La agencia continúa sus esfuerzos para apoyar la seguridad de los trabajadores estadounidenses

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicó los datos de lesiones y enfermedades laborales de 2024, recopilados mediante su Aplicación de Seguimiento de Lesiones.
Según las normas federales de registro de datos, los empleadores deben enviar electrónicamente los datos de lesiones y enfermedades a la OSHA.
Los datos provienen de 370 mil informes presentados en el Formulario 300A de OSHA, Resumen de Lesiones y Enfermedades Laborales.
Además, OSHA ha publicado datos parciales de más de 732 mil registros del Formulario 300 de OSHA, Registro de Lesiones y Enfermedades Laborales, y del Formulario 301, Informe de Incidentes de Lesiones y Enfermedades.
Facilitar el acceso a datos sobre lesiones y enfermedades ayudará a identificar condiciones inseguras y riesgos laborales que puedan causar lesiones y enfermedades profesionales.
Reconocer estos riesgos ayudará a identificar maneras de controlarlos o prevenirlos y reducir futuras lesiones. En esencia, la disponibilidad de estos datos protege a los trabajadores y garantiza su salud y seguridad durante toda su jornada laboral.
La OSHA está tomando medidas adicionales para proteger la privacidad de los trabajadores mediante la revisión de los datos restantes en busca de cierta información personal identificable. La agencia publicará datos adicionales tras la revisión.
El informe es el maco para informar que OSHA organizará una audiencia pública sobre la reglamentación propuesta para la prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor el próximo 16 de junio. Los ponentes interesados deberán registrarse antes del 2 de mayo.
La audiencia pública será virtual, estará enfocada sobre su norma propuesta para proteger a los trabajadores de la exposición peligrosa al calor en lugares de trabajo interiores y exteriores.
La audiencia pública sobre el Aviso de propuesta de reglamentación sobre prevención de lesiones y enfermedades causadas por el calor en entornos de trabajo al aire libre y en interiores comenzará el 16 de junio de 2025 a las 9:30 de la mañana y continuará los días laborables siguientes si es necesario.
Los interesados en hablar deberán completar un formulario de Aviso de intención de comparecer antes del 2 de mayo de 2025.
La audiencia puede verse en línea sin necesidad de registrarse. Las instrucciones para verla se publicarán en la página web de normas de la OSHA.
La OSHA recuerda a empleadores con más de 10 empleados que deben llevar un registro de lesiones y enfermedades laborales graves. (Ciertas industrias de bajo riesgo están exentas). Nota No es necesario registrar las lesiones leves que solo requieren primeros auxilios.
Esta información ayuda a los empleadores, trabajadores y OSHA a evaluar la seguridad de un lugar de trabajo, comprender los peligros de la industria e implementar protecciones para los trabajadores para reducir y eliminar los peligros, previniendo futuras lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.
Los registros deben conservarse en el lugar de trabajo durante al menos cinco años. De febrero a abril, los empleadores deben publicar un resumen de las lesiones y enfermedades registradas el año anterior. Además, si se solicita, se deben proporcionar copias de los registros a los empleados actuales y anteriores, o a sus representantes.
Los empleadores deben informar cualquier muerte de un trabajador dentro de las 8 horas y cualquier amputación, pérdida de un ojo u hospitalización de un trabajador dentro de las 24 horas.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.