EL IRS les recuerda que tengan cuidado con estafas

El Servicio de Impuestos Internos se suma a la celebración de la Semana nacional de la pequeña empresa recordándole a los contribuyentes ya las pequeñas empresas que, aunque la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril de 2025 ya pasó, es importante mantenerse alerta contra las estafas y el fraude durante todo el año.
A principios de este año, el IRS publicó su lista anual Docena Sucia que destaca algunos planes fraudulentos que impactan a las empresas y que incluyen estafas de clientes nuevos, organizaciones benéficas falsas, malos consejos en las redes sociales y reclamos de créditos falsos.
Existen varias de protección que los contribuyentes y las empresas pueden tomar, como estar alerta ante solicitudes falsas de formularios W-2, especialmente ahora que la fecha límite de medidas de presentación de impuestos ya ha pasado.
Se recomienda a las empresas que tomen medidas proactivas hoy mismo para proteger a sus negocios y empleados mediante la implementación de medidas de seguridad robustas. Algunos ejemplos son el uso de software antimalware/antivirus con actualizaciones automáticas y el uso de contraseñas seguras con autenticación de múltiples factores.
Los dueños de negocios deben priorizar la protección de su Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés). Manténgalo seguro y actualizado con información precisa. Cualquier actualización necesaria del EIN debe realizarse con prontitud mediante el Formulario 8822-B (en inglés). Esto garantizará su integridad y minimizará el riesgo de robo de identidad o actividades fraudulentas.
La temporada de desastres también se acerca, lo que facilita la aparición de más fraudes y estafas tras un desastre. Los estafadores pueden hacerse pasar por empleados del IRS, afirmando que pueden ofrecer "ayuda" al presentar reclamaciones por pérdidas. Los sobrevivientes de un desastre pueden llamar a la línea de asistencia para desastres del IRS al 866-562-5227. Los representantes del IRS responderán preguntas acerca de alivio tributario o ayuda y alivio por emergencia en casos de desastre.
Asegúrese de capacitar a sus empleados sobre la seguridad de sus datos para protegerlos a ellos ya su empresa. Existen diversos recursos disponibles, como el Centro de robo de identidad del IRS y publicaciones sobre la concienciación de seguridad disponible.
Los contribuyentes tienen varias vías para denunciar estafas:
Reporte estafas sospechosas relacionadas con el IRS o con impuestos a phishing@irs.gov .
Proteja documentos importantes en caso de que ocurra un desastre natural
El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que la temporada de preparación de desastres comienza pronto con el Mes Nacional de Concienciación sobre Incendios Forestales en mayo y la Semana Nacional de Preparación para Huracanes.
Ahora que la temporada de impuestos ha terminado y se acercan los períodos pico de desastres, es un buen momento para que los contribuyentes piensen en proteger información de impuestos y financiera importante como parte de un plan de emergencia ante desastres.
Los desastres pueden tener un impacto inmediato y duradero en personas, organizaciones y negocios. La preparación durante todo el año es importante, y la celebración de la Semana de Preparación para Huracanes y el Mes de Concienciación sobre Incendios Forestales brinda la oportunidad de realizar una evaluación anual de la preparación.
En lo que va de 2025, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha emitido 12 declaraciones de desastre mayor en nueve estados afectados por tormentas invernales, inundaciones, tornados, incendios forestales, graduales de tierra y deslaves. Para consultar las declaraciones de desastres actuales e información acerca de cómo se emiten, consulte la página de Desastres Actuales de FEMA.
Proteja y haga copias de documentos importantes
Los documentos originales, como declaraciones de impuestos, tarjetas de Seguro Social, actas de matrimonio, actas de nacimiento y documentos de propiedad de tierras, deben guardarse en un contenedor impermeable, en un lugar seguro. También se recomienda a los contribuyentes que hagan copias de estos documentos importantes y las guarden en un lugar secundario, como una caja de seguridad o con una persona de confianza que viva en otra zona. Además, los documentos escaneados pueden guardarse en una memoria USB para facilitar su portabilidad.
Mantenga un archivo de los objetos de valor.
Los contribuyentes deben usar sus teléfonos celulares u otros dispositivos móviles para registrar sus artículos de alto valor. Una lista sencilla con fotos o videos recientes puede ayudar a respaldar las solicitudes de seguro o beneficios tributarios después de un desastre.
La reconstrucción o reemplazo de documentos después de un desastre podría ser necesaria para multas tributarias, para solicitar asistencia federal o para el reembolso del seguro. Una estimación precisa de las pérdidas podría significar la disponibilidad de más préstamos y subvenciones. Los contribuyentes que hayan perdido parte o la totalidad de sus documentos durante un desastre deben visitar la página web del IRS acerca de la Reconstrucción de archivos luego de un desastre natural o accidente como primer paso.
Los permisos deben verificar los bonos fiduciarios
Los desastres pueden afectar la capacidad de una empresa para realizar depósitos de impuestos federales a tiempo. Los obstáculos que usan proveedores de servicios de nómina deben verificar si el proveedor cuenta con bonos fiduciarios que los proteja en caso de incumplimiento. El IRS les recuerda a los obstáculos que deben elegir sabiamente a sus proveedores de servicios de nómina.
Tras la emisión de una declaración de desastre mayor o medidas de emergencia por parte de FEMA, el IRS podría posponer ciertas fechas límite de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en ciertos condados afectados por el desastre. El IRS proporciona información detallada acerca de los estados y condados que han recibido ayuda en la página de Alivio en situaciones de desastre del IRS.
Los contribuyentes en las zonas afectadas no necesitan llamar para solicitar este alivio. El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplica el alivio para la declaración y el pago. Las personas afectadas por un desastre pueden comunicarse con la Línea Directa de Desastres del IRS al 866-562-5227 para resolver sus dudas tributarias con un especialista del IRS capacitado para manejar asuntos relacionados con desastres.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!