Columnas - En la pelota

Un desastre, la vida de Wander Franco

  • Por: JUAN VENÉ
  • 30 JUNIO 2025
  • COMPARTIR
Un desastre, la vida de Wander Franco

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). COMICOTA DE GOOGLE.

Google: ¿Quién se burla de la historia del beisbol en tus textos? Chequea para que encuentres ésto: “En Cooperstown, existen varias parejas padre e hijo que han sido exaltadas al Salón de la Fama del Béisbol. Entre las más destacadas se encuentran los Guerrero (Vladimir Guerrero padre e hijo), los Griffey (Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr.) y los Alou (Felipe Alou, Jesús Alou y Matty Alou)”.

¡Imagínate, Google!, que de esos, solamente han sido elevados Vladimir Guerrero padre y Ken Griffey hijo. Creo que debemos evitar cómicas tan estrambóticas.

DE LA GLORIA A LA CÁRCEL

El estelar shortstop dominicano, de Baní, Wander Franco, de 24 años, ha sufrido, por culpa propia, un cambio horrible en su vida.

Iba a cobrar más de 25 millones de dólares anuales hasta 2033, según el contrato con los Rays. Pero, desde el año pasado cobra cero-cero, porque está encarcelado.

Hubiera vestido este año el lujoso uniforme del club de Tampa, pero llevará el humilde uniforme de la cárcel dominicana.

Según van cosas en Grandes Ligas, los Rays se ven encaminados a la postemporada, lo que siempre incluye la posibilidad de un octubre con Serie Mundial. Amanecieron con 46-35 tras los Yankees, 46-34, y solo dos equipos en la Liga, Tigres y Astros, tienen más juegos ganados que ellos.

Pero el otoño de Wander será entre rejas. No en los estadios del clásico anual.

Por ser un joven elegante, de muy buen porte y famoso, docenas de chicas hubieran querido tener una noche de aventuras con él, pero, habrá de conformarse con alguna dama que se digne atenderlo en la visita conyugal a un presidiario.

¿Qué ha ocurrido con Franco?

Hace dos años, cuando estaba en sus 22, llevó a la cama a una niña de 14 años, con complicidad de la madre de la chica, quien ha sido sentenciada a 10 años de prisión. Esta señora recibió de Wander, 500 mil dólares para que no lo de denunciara.

Franco, además, es juzgado por porte de armas sin permiso, una pistola de nueve milímetros, “Glock, 19 Gen5 Semi-Automática”, que no era suya y con la cual amenazó a unas personas en cierta pelea.

Por ahora, le han impuesto cinco años de cárcel, pero el juicio continúa.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


Continúa leyendo otros autores