No lo entiendo pero lo publico

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy, como todos los martes y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Redimiro Fuentes I. de Puebla, pregunta…: “¿Cuántas personas han sido elevadas al Hall de la Fama del Beisbol en Cooperstown?
Amigo Red: Hasta ahora, hay 351 elevados al Hall de la Fama de Cooperstown, de los cuales 282 fueron jugadores de Grandes Ligas. Los otros, mánagers, umpires, ejecutivos y pioneros. Figura una dama negra, llamada Effa Louise Manlei, quien fuera propietaria de los Águilas de Newark, de las Ligas Negras, elevada en 2006.
Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: “¿Cuáles han sido los mejores shortstops, solo a la defensiva, que usted ha visto jugar?”.
Amigo Shaldo: El mexicano Mario Mendoza y el cubano, Willie Miranda.
Juan de J. Colmenares D. de Caracas, envía mensaje que no entiendo, pero igual, aquí va:
“¡Que muera la serie del Caribe!… No puedo estar de acuerdo, ya que siempre la vemos desde los años 70. La competencia de países tiene su emoción. El beisbol es competitivo. Además de que podemos ver a los nuevos jugadores que surgen. Por favor que siga”.
Luis Ruíz, de Cancún, pregunta: ¿Puede publicar el nombre del primer pelotero latinoamericano que jugó en Estados Unidos y del cual tengo entendido era yucateco?”.
Amigo Lucho: Primitivo Cáceres, nativo de Mérida, Yucatán, quien en 1858, estudiaba en Harvard y allá jugaba.
Washington Pérez S. de Cotui, Dominicana, pregunta: “¿Qué le dicen sus amigos, los scouts acerca del infielder, Juan Sánchez?”.
Amigo Wash: Opinan que es un joven de apenas de 17 años, con buen porvenir. Creen que será el shortstop regular de los Blue Jays. Ha demostrado poder chocar a menudo la bola y también sacarla de jonrón. ¡Amanecerá y veremos!.
-o-o-
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



