Columnas - Trabajamos por usted

Informes mensuales de salarios y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para los talleres protegidos de trabajo

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 10 SEPTIEMBRE 2025
  • COMPARTIR
Informes mensuales de salarios y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para los talleres protegidos de trabajo

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa federal que proporciona pagos mensuales a personas que tienen ingresos y recursos limitados. SSI es para las personas de 65 años o más, al igual que para personas de cualquier edad, incluyendo niños, que están ciegos o tienen incapacidades. 

Usted puede ayudarnos a lograr que las personas que reciben SSI y trabajan en talleres protegidos reciban sus beneficios a tiempo y en la cantidad correcta, al participar en el programa de informes mensuales de salarios por medios electrónicos.

Los informes mensuales de salarios son una forma fácil y segura de verificar los salarios y los beneficios de todos los involucrados.

Necesitamos verificar los ingresos de las personas que trabajan y reciben SSI. Debe

enviarnos esta información tan pronto como se complete la nómina del mes para que podamos realizar pagos precisos. También necesitamos saber cuándo la persona comienza o deja de trabajar.

Beneficios

• La persona que recibe SSI — Los informes consistentes de salarios resultarán en pagos mensuales de SSI a tiempo. Los informes incluyen cartas que nos informan de cualquier cambio en las cantidades de los pagos.

• El taller de trabajo — Es fácil y rápido enviar la información de nómina por medios electrónicos. Las cartas a tiempo con la cantidad correcta de beneficios pueden ayudar a que sus empleados estén libres para otros trabajos.

• El Seguro Social — Nuestra meta es pagar a tiempo la cantidad correcta. Los informes automatizados mensuales de salarios nos ayudan a alcanzar esta meta.

Requisitos técnicos

Para automatizar los informes mensuales de salarios, necesitamos un expediente electrónico simple que contenga el nombre de la persona que recibe los beneficios de SSI, el número de Seguro Social de la persona, y el salario bruto (junto a los gastos de trabajo relacionados a la incapacidad, si hay alguna).

Trabajaremos con sus empleados para encontrar la manera más fácil de extraer la información salarial que necesitamos de su nómina. De esta manera, usted se une a los otros talleres protegidos de trabajo que ya informan los salarios electrónicamente cada mes.

Periodos de tiempo

Para programar una reunión para hablar sobre los informes de salarios por medios

electrónicos, contacte a su oficina local del Seguro Social (aunque el localizador de la oficina local solo está disponible en inglés, solo necesita ingresar su código postal para encontrar la oficina local más cercana). Sería de gran ayuda que durante la reunión estuvieran presentes una persona de la gerencia y alguien que conoce el procesamiento de data y la nómina del taller.

Después de establecer el procedimiento apropiado, podremos comenzar a procesar sus informes mensuales tan pronto sean transmitidos.

Para asegurar que se lleve a cabo el proceso a tiempo, debe enviarnos los expedientes por medios electrónicos tan pronto se complete la nómina del mes, pero a no más tardar del día 10 del mes siguiente. Por ejemplo, debemos recibir todos los informes para el mes de enero a no más tardar del 10 de febrero.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle! 


Continúa leyendo otros autores