Columnas - Trabajamos por usted

Si usted es un trabajador agrícola

  • Por: SARAH SCHULTZ-LACKEY
  • 09 MAYO 2024
  • COMPARTIR
Si usted es un trabajador agrícola

Cómo le ayuda el Seguro Social. El Seguro Social ayuda a personas de todas las edades, incluso a los niños. El programa puede pagarle beneficios mensuales a usted y su familia en caso de: Incapacidad, Fallecimiento y Jubilación.

Medicare le ayudará a pagar sus cuentas médicas cuando cumpla sus 65 años o haya recibido beneficios por incapacidad por 2 años, en la mayoría de los casos.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) brinda apoyo financiero a adultos y niños que tienen incapacidades e ingresos y recursos limitados. El SSI también proporciona pagos a personas mayores de 65 años que no tienen incapacidades que cumplen con los límites financieros.

Su número de Seguro Social es muy importante.

Su número de Seguro Social será el mismo toda su vida.

Si pierde una tarjeta, puede usar una cuenta personal my Social Security para solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social por internet.

Si no puede solicitar una tarjeta por internet, puede solicitar una nueva gratis en cualquier oficina del Seguro Social. También puede llamar al número de teléfono gratuito 1-800-772-1213 y oprima 7 para español.

Información importante: es posible que no necesite obtener una tarjeta de reemplazo. Conocer su  número de Seguro Social es lo importante. Necesita un número de Seguro Social para conseguir un trabajo, cobrar los beneficios de Seguro Social y recibir algunos servicios del gobierno, pero a menudo no necesita mostrar su tarjeta del Seguro Social. En la mayoría de los estados, puede solicitar una tarjeta de reemplazo de su número de Seguro Social por internet utilizando su cuenta personal my Social Security si cumple con ciertos requisitos.

¿Cómo funciona el Seguro Social? Mientras trabaja y paga impuestos de Seguro Social, obtiene el derecho de recibir los beneficios. Luego si se jubila o comienza una incapacidad, usted y su familia pueden recibir los beneficios de Seguro Social. También, es posible que su familia pueda recibir los beneficios de Seguro Social cuando fallezca. Por lo general, necesita 10 años de trabajo  para recibir los beneficios de Seguro Social. Algunas veces, si tiene una incapacidad o fallece a una edad joven, no necesitará haber trabajado tantos años para recibir beneficios.

Una incapacidad puede ser cualquier padecimiento médico que le impida trabajar por al menos un año o se espera que le cause la muerte, incluso fallos renales.

Para recibir los beneficios de Seguro Social tiene que ser ciudadano de los Estados Unidos. En algunos casos, los miembros de su familia también deben ser ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos para recibir los beneficios de Seguro Social.

Su empleador tiene que informar sus ganancias al Seguro Social. Para recibir crédito con el Seguro Social por su trabajo, su empleador tiene que informarnos la cantidad que sus salarios. Su empleador no puede

pedirle que informe sus propias ganancias al Seguro Social. Su “empleador” puede ser el jefe de cuadrilla, capataz, o el agricultor. En la mayoría de los casos, su empleador viene a ser la persona que le paga.

Lo que su empleador tiene que darle. Cada vez que su empleador le paga, tiene que entregarle un documento que muestre cuándo trabajó y cuánto le pagó. Por lo general, este documento será una colilla o talonario de cheque.

Es importante que guarde sus colillas o talonarios de cheque en un lugar seguro, en caso de que surgiera cualquier duda en el futuro, entonces le servirán como prueba de lo que ganó.

Su empleador también tiene que darle un formulario W-2 al finalizar el año. El formulario W-2 Wage and Tax Statement (Comprobante de salarios y retención de impuestos) muestra cuánto le pagó su jefe y

la cantidad de Seguro Social y otros impuestos retenidos de su cheque de pago durante todo el año. Su jefe debe entregarle un formulario W-2

antes del 31 de enero (ya sea electrónicamente o  en papel) cada año que muestre cuánto ganó el año anterior. Asegúrese de que su jefe tenga su dirección correcta.

Si el trabajo no dura todo el año, pida el formulario W-2 a su dirección postal cuando termine el trabajo, en vez de esperar hasta el 31 de enero del próximo año. Es de suma importancia obtener el formulario

W-2 si se muda frecuentemente o si tiene problemas para recibir la correspondencia.

¿Cómo puede asegurarse que su empleador haya deducido la cantidad correcta de impuestos de Seguro Social? Puede cotejar el documento, colilla o talonario que su empleador le da cada vez que cobra su salario.

Ese documento debe mostrar cuánto dinero se dedujo para impuestos de Seguro Social. Esta deducción a veces aparece como FICA. La cantidad deducida debe equivaler a un 6.2 por ciento de sus ganancias. Se deduce un 1.45 por ciento adicional para Medicare.

Cuando recibe su formulario W-2, debe mostrar las cantidades retenidas para Seguro Social y Medicare.

¿Cómo saber si su empleador está informando sus ganancias correctamente?  Puede conectarse por internet y revisar su registro de ganancias utilizando su cuenta personal my Social Security. Para crear su cuenta y revisar sus ganancias por internet, visite www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

También puede llamar a nuestro número gratuito o a su oficina local del Seguro Social y solicitar un Estado de cuenta del Seguro Social (Estado de cuenta). Asegúrese de decirnos si desea un Estado de cuenta en inglés o en español.

Con su cuenta personal my Social Security o su Estado de cuenta, puede ver cuánto ha ganado cada año y cuánto dinero pueden recibir usted y su familia en beneficios de Seguro Social. Si recibe un Estado de cuenta en inglés y prefiere uno en español, llámenos y solicite un Estado de cuenta en español.

Puede informarnos que desea presentar su solicitud para que podamos programar una cita o comenzar su solicitud. Si no puede visitar www.segurosocial.gov/ssi, llame al 1-800-772-1213 y oprima el 7 para español para programar una cita y hacer su solicitud por teléfono. (Si es sordo o tiene problemas de audición, puede comunicarse con nuestro número TTY/TDD al 1-800-325-0778).

Continúa leyendo otros autores